El Libro-álbum: una puerta a la lectura

En el libro-álbum, la imagen y el texto conforman una sociedad, una simbiosis entre la palabra y la imagen.

Inspirado en una idea narrativa simple, tiene como principal objetivo captar el interés y la imaginación de niños y adultos.
 

El hombrecito de manteca de Gabriel Cortina es un cuento mágico que trata de la amistad. Un amigo es el mejor remedio, la mejor medicina contra la tristeza. Todos los niños, todos los que alguna vez fuimos niños, reconoceremos en estas tiernas páginas lo importante que resulta saber que una mano amiga, aunque sea de manteca, estará siempre a nuestro lado acunándonos con la misma suavidad que una nana.Con El hombrecito de manteca los niños aprenderán el valor de la amistad, de la ayuda, de la complicidad y los mayores volverán a recordar aquellos años en los que todo era posible y real, tan real como un hombrecito viviendo en tu heladera.Y no lo olvides… buscá bien, quizá en tu casa también viva un hombrecito de manteca.

A Tam Tam le encanta golpear todo lo que haga ruido, no puede evitarlo. Hay un sonido en cada cosa, a él le gusta descubrirlo. Y aunque todos se enojan por sus ruidos, Tam Tam no puede evitar golpear todo lo que tiene a mano.¿Será que tiene la fiebre del tamboril?, ¿se curará con un tambor?

¡Cuidado!
Si cuando termines de leer este libro no resistís un minuto sin golpear algo, entonces, puede que vos también tengas...
¡La fiebre del tamboril!

 

Al duende Rigoberto le encantan las manzanas, lo vuelven loco. Un día se queda sin manzanas y ¡comienzan los problemas!

 

info@lucecita.net / Tel. (0291) 155 020271 / Victorica 330 (8000) Bahía Blanca, Argentina

  • w-facebook

© 2015 Lucecita.net
C
reado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now